Ir al contenido principal
Uno de los problemas que los artistas se han visto en la necesidad de resolver es el hecho de representar en un plano bidimensional a los objetos tridimensionalles que nos rodean. 

Existen diversas formas de representar la profundidad en una obra. De manera instintiva, los seres humanos son observadores de lo que hay a su alrededor y sin necesidad de recurrir a complciadosbsistemas es posible similar la sensación de volumen en un dibujo. 

Dibujar implica un proceso de observación del objeto de estudio, mediante el cual analizamos sus características formales, así como la manera de relaciónarse con el espacio que le rodea. 

Cuando le pedimos a alguien sin experiencia previa en la materia que dibuje una mesa, a menudo el resultado es un isometrico que surge como resultado la observación directa e ingenua. A medida que el dibujante es más observador, sus resultados serán mucho más exitosos, sobre todo cuando hablamos del dibujo del natural, cuyo propósito es la representación fiel de la realidad que nos rodea. 

Existen algunos recursos que, sin ser un sistema formal de Dibujo, pueden ayudar a representar el volumen en un plano bidimensional. Dichos recursos gráficos están enfocados en dibujar los objetos tal y como los observamos.


Comentarios